2.24.2009

~soplidos de acordeón.

TAREFERO DE MIS PAGOS.
(Intérprete: Chango Spaziuk. De el genial disco "Tarefero de mis pagos. Sonidos de la tierra colorada")

Empezó la zafra y la madrugada te ha de encontrar allá en el yerbal
ponderando el filo de tu machete en un sapukay lindo demás.
la esperanza verde que la tijera pone a tus pies es reflejo fiel
de la tierra roja, fecunda y hermosa que te vio nacer.

Empapado de sudor o tiritando de frío
cargás el baita raído del sino que Dios te dio
en tu día mi canción quiere llenarte de halagos.
tarefero de mis pagos, orgullo de mi región.

Terminó la zafra, nada ha cambiando seguís igual, con tu carayá
reviro y cocido hasta la carpida de un mandiocal, o algún maizal.
con cambito seco prendés de nuevo otra ilusión, en algún galpón
y su llama ardiente será confidente de tu corazón.

Que fácil te acomodás con lonadas y pellones,
en el galpón de los peones o al calor del barbacuá.
En tu día mi canción quiere llenarte de halagos
tarefero de mis pagos, orgullo de mi región.

Dedicatoria:
"A mi amiga blogger "Nativa".
Que este soplo de aire de yerbatal virtual ayude a mitigar los efectos del calor en su cuerpito de alambre."

4 comentarios:

Natalia Zacarías dijo...

Una del chango!!! gracias!!! ;)

ani dijo...

buen. de tu paseo por cordoba encontre paisajes en comun, no comunes, que me llevaron a hace un año a tras.. cursillo de ingreso a arq. pasaje valtodano entre bolivia y ¿venezuela? creo.. mucha llovizna, mucho pucho, paraguas agarrados con el codo y el tablero en las piernas.. que linda epoca. no?
que mas, alfonsina, lindo lindo lugar. uno de mis refugios favoritos.
el que me parecia un paisaje conocido, de muchas veces cigarrillos y la soledad al cuadrado, diria uno que yo conozco, termino no siendolo. mejor, no quiero acordarme de la vista que tenia desde ese lugar,departamento. en fin. otras buenas tomas, siempre a tono con el autor. muy buenos momentos fotograficos.. para cerrar, perro, no entro durante mucho tiempo y esto se pone bueno. un saludo

Ramiro Argañaraz dijo...

Me quiero volver Chango, spasiuk.

Anónimo dijo...

Lo siento, espero mi verano para poder escribir algo positivo.

praim